ACTIVIDADES

Salsa

(todos los niveles) Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados Profesores
Ivana Crespo Charly Salsar
Matias Fernandez Sebastian Biato
(ver grilla de horarios abajo)
La salsa es uno de los bailes sociales latinos más populares. Se baila al ritmo de la música que lleva el mismo nombre. Es un baile de pareja, pero también se puede bailar en solo. Fue creada por puertorriqueños, cubanos y otros hispanoamericanos.

Bachata

(todos los niveles) Martes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábados Profesores
Ivana Crespo Charly Salsar
Matias Fernandez Sebastian Biato, Betu Damato

 (ver grilla de horarios abajo)

La bachata dominicana es un baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja. Original de la República Dominicana, la bachata es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional.

Tango

El tango es una danza de pareja enlazada estrechamente surgida a partir de la fusión de danzas y ritmos afro-rioplatenses, gauchos, latinoamericanos y europeos. Es un baile característico de la región del Río de la Plata y su zona de influencia , principalmente de las ciudades de Buenos Aires y Montevideo, capitales respectivamente de Argentina y Uruguay, que se extendió por todo el mundo. Se caracteriza por el abrazo estrecho de la pareja, la caminata tanguera, el corte y la quebrada, y la improvisación.

Kizomba
(ver grilla de horarios abajo)

Kizomba es un género de música y baile procedente de Angola. ... Es importante decir que los grandes partidos de amigos se llamaban ya "Kizombadas" en 60 años, ya que en este momento no existía como Kizomba danza o género musical. Ya en los 50/60 la gente bailaba Samba y otras danzas tradicionales de Angola. Hoy se fusiona con Tango y ritmos Brasileros

Rumba, Salsa Cubana y Chachachá

Definición de rumba. ... Este estilo de danza se divide en tres tipos: el guaguancó, la rumba de La Habana; la columbia y el yambú, en Matanzas. El chachachá, un baile creado para todos. El chachachá es un baile latino que se originó en Cuba en los años cincuenta. Se baila al ritmo de la música que lleva su mismo nombre. Es uno de los bailes latinos que forma parte del repertorio de losbailes de salón

Estilo Femenino

Único nivel Viernes 21:30 hs Profesora

Betu Damato

Esta es una clase dedicada a las mujeres y al mejoramiento de su estilo al bailar, enfocándose en la postura, en el movimiento de las manos, brazos, caderas, entre otros, ayudando a mejorar su destreza y desempeño en el baile, se les enseñan pasos en distintas etapas y la mejor manera de adornarlos y ejecutarlos.

En esta clase se imparten diferentes ritmos que son Salsa, Bachata y Chachachá como ritmos base, entre otros que ayudarán a su aprendizaje, aprenden pasos y giros básicos de cada ritmo y pueden iniciar desde cero, sin saber ningún paso o pueden integrarse a la clase si ya tiene un nivel más alto de conocimiento.